El ex arquero de Universidad de Chile ha sido figura en el SAU, pero aún no resuelve su permanencia en la Segunda División Profesional.
El ex arquero de Universidad de Chile ha sido figura en el SAU, pero aún no resuelve su permanencia en la Segunda División Profesional.
Tras su salida de Universidad de Chile y de barajar ofertas de Colombia y Portugal, Cristóbal Campos sorpresivamente decidió quedarse en el país y custodiar la portería de San Antonio Unido, para convertirse en una de las figuras de la Segunda División Profesional La Liga 2D.
No en vano, el ex arquero azul fue figura en la visita del SAU a Deportes Concepción (0-0) y se ganó todo el cariño del conjunto del Timón y la Gaviota, que después de un comienzo irregular, se metió en la pelea por el título y el ascenso de la categoría. Sin embargo, su permanencia en el puerto no está zanjada, ante la reaparición del interés en otras categorías y latitudes.
En diálogo con Carlos Campos y La Liga 2D, Campitos reconoció que aún no está confirmada su presencia en el segundo semestre. aunque se definió "encantado por la gente".
"Me recibieron muy bien y tengo ganas de seguir. Ya lo hablaremos. Viene una segunda rueda, me siento contento y feliz acá. Disfruto cada momento. El SAU me recibió muy bien, mis compañeros han sido muy importantes", valoró el arquero que cumplirá 25 años en agosto.
Cristóbal Campos no quiere adelantarse a los hechos, y aseguró que meditará sobre el futuro con su entorno más íntimo. "Mi familia me está apoyando desde casa, mi mujer también, así que esperemos tomar decisiones de lo que viene para adelante junto a todos. Para mí, a veces hay que tomar decisiones desde el corazón, y creo que acá he vuelto nuevamente a rendir", sentenció el golero de Lonquén.
Al menos, el balance solo incluye sonrisas. Sobre el empate en Concepción, Campitos reconoció que "el equipo se mostró firme durante los 90 minutos, vinimos a proponer fútbol que es lo que trabajamos en la semana. Sumamos algo positivo de cara a la segunda rueda. Teníamos bajas importantes, pero creo que logramos suplir a los compañeros de buena forma", puntualizó.
"Este equipo tiene espíritu, lo trae desde el camarín en la semana y creo que estamos todos conectados, apostando a algo en común y lo mostramos en la cancha como colectivo. (Estoy) contento por mis compañeros, fue un largo viaje (a la Región del Biobío), y también por la gente que viajó hasta acá", reflexionó el arquero.
San Antonio Unido comparte el subliderato de la Segunda División Profesional La Liga 2D con Deportes Puerto Montt, a tres puntos del primero, Deportes Melipilla. "Al principio nos costó un poco, durante las primeras fechas tuvimos desequilibrios futbolísticos importantes, pero con el nuevo cuerpo técnico hemos trabajado una idea que mostramos partido a partido", concluyó el meta.
Foto: San Antonio Unido