El capitán de San Antonio Unido habló con La Liga 2D a la Carta y aseguró que el pueblo se siente parte" en la Segunda División Profesional.
El capitán de San Antonio Unido habló con La Liga 2D a la Carta y aseguró que "el pueblo se siente parte" en la Segunda División Profesional.
A cinco meses de cumplir los 40 años, Roberto Cereceda parece encontrar nuevos bríos para su extensa carrera en el fútbol profesional, que lo llevó a vestir las camisetas de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, además de la selección chilena. Hoy con los colores de San Antonio Unido, el "Eléctrico" suma alegrías en la Segunda División Profesional, sensaciones que expresó en diálogo con La Liga 2D a la Carta.
"Me he sentido cada día mejor. Cuando empecé este ciclo con San Antonio Unido me sentí muy extraño, muy raro. No entendía la división, (había) mucho desorden, mucha histeria y me tocó también caer en eso al principio. Y hoy en día, como equipo, la forma en que estamos jugando va un poco de la mano de entender muchas cosas importantes de la división. Eso me ha ayudado y me ha hecho sentirme bastante cómodo", reflexionó el zurdo.
"He tenido un reencantamiento con el fútbol en una división donde todos son jóvenes, de 30 años para abajo. He jugado los 90 minutos y a buen ritmo, lo que me tiene muy contento y bastante ilusionado. Al principio fue feo y mal, pero en las últimas fechas tuvimos cuatro triunfos y un empate, lo que nos da mucha alegría y esperanzas de seguir avanzando por un objetivo muy difícil, porque sólo hay un ascenso para el campeón y no hay liguilla. En mi carrera me han gustado los desafíos y venir con el objetivo de ser campeón fue bien llamativo", valoró el jugador de San Antonio Unido.
La presencia de Roberto Cereceda en un plantel como el de San Antonio Unido no es en vano. El zurdo reconoce que es primera vez que está al mando de un entrenador de menor edad, como es Fabián Marzuca (32). "En un principio fue extraño para mí, (tenía) dudas sobre quién tomaba el equipo, pero la capacidad que ha mostrado nos ha dejado muy tranquilos como plantel. Me contó que estuvo con (Marcelo) Bielsa en Francia, cuando el Profe estuvo allá. Al parecer aprendió un poco", explicó entre risas.
"Yo aporto mucha sabiduría, jajajá. Uno más grande se convierte en líder, y tiene una experiencia y visión del jeugo totalmente diferente, porque todo lo que pasa el fin de semana lo hemos vivido muchas veces. Uno aporta mucho en lo táctico, porque se da cuenta de detalles dentro del partido, se convierte en un técnico y es el gran aporte, más que lo físico. También tenemos a Ramón (Fernández), a (Nicolás) Maturana y a Juan Pablo (Andrade), que son los experimentados", agregó.
Foto: San Antonio Unido