El jugador formado en Colo Colo y O'Higgins es una de las figuras de la Segunda División Profesional La Liga 2D
El jugador formado en Colo Colo y O'Higgins es una de las figuras de la Segunda División Profesional La Liga 2D
Matías Recabal caminó hacia la portería de Darío Melo con la confianza de los que saben. El mediapunta de Deportes Rengo tenía la gran oportunidad de anotar el gol de la victoria ante el líder, Deportes Melipilla, y no se equivocó: un zurdazo seco le dio el 2-1 definitivo al cuadro Oro y Cielo y ratificó el dulce momento del Mago, goleador del campeonato con ocho anotaciones.
Con sólo 24 años, Recabal vive su temporada más destacada. Luego de probar fortuna en Colo Colo y O'Higgins en divisiones inferiores, el zurdo se alejó del profesionalismo. Trabajó en la construcción y en el comercio antes de regresar a la actividad con la camiseta de Rengo y de qué manera: fue una de las figuras en el ascenso del elenco de la Región de O'Higgins en 2022.
En 2023 tuvo su debut profesional, pero este año ha mostrado toda su magnitud. Nueve partidos y ocho goles para el zurdo, que se inscribió en el marcador con dobletes ante San Antonio Unido y Deportes Puerto Montt, y con una anotación ante Trasandino, Lautaro de Buin, Real San Joaquín y Deportes Melipilla; esta última con la relevancia de ser el primer triunfo de Rengo en su feudo del estadio Municipal Guillermo Guzmán Díaz.
Gracias a las imágenes de La Liga 2D, las actuaciones de Recabal no han pasado desapercibidas. De hecho, el goleador es seguido de cerca no sólo desde O'Higgins de Rancagua, de la Primera División nacional, sino que también desde el fútbol argentino, que últimamente ha recibido a jugadores chilenos en ascenso como Javier Altamirano, Williams Alarcón, Lautaro Pastrán y Patricio Romero.
Aunque se ha declarado "hincha de Colo Colo", lo cierto es que hoy Recabal se ha convertido en estandarte del equipo de su ciudad, aunque su rendimiento le abre puertas para soñar con desafíos más altos.
Foto: Campeonato Chileno