El icónico portero del Almirante en 1988 recordó aquel equipo dirigido por Nelson Acosta y esa gran ventaja que significaba el apoyo popular en Collao.
El icónico portero del Almirante en 1988 recordó aquel equipo dirigido por Nelson Acosta y esa gran ventaja que significaba el apoyo popular en Collao.
Eduardo Furniel fue un arquero icónico del fútbol chileno y dentro de su extensa trayectoria custodió la portería de Fernández Vial. El Loco militó en el Almirante durante la temporada 1988. Luego de seis exitosos años en Cobreloa, el golero recibió un llamado desde la Región del Bío Bío. Fue imposible rechazar esa propuesta.
Nelson Acosta, en ese momento director técnico del cuadro aurinegro, quería sus guantes. "Me lo pidió mi gran amigo, que hoy está muy delicado de salud", repasó Fournier junto a La Liga 2D. "La gente de Fernández Vial se portó muy bien conmigo. Hicimos una muy buena campaña, salieron muy bien las cosas. Fui capitán. Fue un honor haber jugado en una gran institución", rememoró el meta, quien hasta hace poco fue preparador de goleros en los Zorros del Desierto.
"No sé si es el Colo Colo chico, como le llaman, pero me duele mucho la situación en la que está. Tenía montones de cosas: terrenos, canchas en Chiguayante. Todo se ha perdido y mira dónde está ahora", manifestó también Fournier. Se refería al delicadísimo momento económico que vive el Vialito por estos días de mayo de 2024. El penúltimo puesto en la tabla de posiciones es el reflejo total su presente.
El momento que vive Fernández Vial en la Segunda División profesional motiva ciertos recuerdos nostálgicos de Eduardo Fournier. Sobre todo en los partidos emblemáticos de la Región del Bío Bío. "El estadio estaba lleno. Los clásicos, olvídate", aseguró el Loco.
"Contra Deportes Concepción estaba repleto el estadio y se veía precioso. Todo era tranquilo, eran otros tiempos. No era fácil ir a Conce en esos momentos. Había buenos equipos en la región, incluso Lota o Naval de Talcahuano", recordó Fournier, quien también fue golero de Universidad de Chile, Audax Italiano y el Provincial Osorno que marcó un récord histórico bajo la tutela de Jorge Garcés.
Y agregó que "llovía mucho, pero me encantaba jugar ahí. Manejábamos muy bien el aspecto climático en ese equipo". Entre los jugadores destacados de aquel plantel vialino figuraban Pedro Jaque, Luis Casanova y el fallecido Sergio Marchant, entre varios otros miembros del plantel que adiestró el imborrable Nelson Bonifacio Acosta López, técnico mundialista con la Roja en Francia '98.