Día clave para Fernández Vial: jugadores decidirán si siguen entrenando en medio de crisis económica

El colista y hasta ahora único descendido de la Segunda División Profesional vive días de micha angustia.

Día clave para Fernández Vial: jugadores decidirán si siguen entrenando en medio de crisis económica

El colista y hasta ahora único descendido de la Segunda División Profesional vive días de micha angustia.

La situación de Fernández Vial es de crisis absoluta. El cuadro aurinegro ya sentenció matemáticamente su descenso, con el último lugar de la tabla de posiciones de la Segunda División Profesional, pero además transita en una aguda crisis económica que puede llevar a que el plantel tome la decisión más compleja.

A falta de cuatro partidos para el cierre del torneo de La Liga 2D, el primer equipo vialino se tomó días libres durante las Fiestas Patrias y regresará este lunes a los entrenamientos. Sin embargo, algunos jugadores están impagos en sus sueldos y corren el riesgo de ser desalojados de las viviendas que arriendan en Concepción.

A través de un comunicado oficial, el grupo de futbolistas denunció las "precarias condiciones laborales" que ha lamentado en la presente temporada, y que incluye a "inadecuados lugares de entrenamiento, viajes y alimentación, entre otros".

Por esta razón, este lunes el plantel tomará una decisión definitiva sobre si retomar o no los entrenamientos bajo el mando del técnico Sebastián Ortiz, una determinación que contará con el aval del Sindicato de Futbolistas y que puede marcar el desenlace del Campeonato de Segunda División Profesional.


Descendido con doce puntos menos

En este sentido, la crisis ya sentenció de manera matemática el descenso de Fernández Vial a Tercera División A, pero la situación puede agravarse si el club no presenta sus deudas saldadas antes del 16 de diciembre, caso en el que se podría considerar su desafiliación absoluta.

La Locomotora ya sufrió el descuento de doce puntos de la tabla de posiciones por faltas administrativas, ya sean sueldos impagos o errores reglamentarios, que han sepultado cualquier opción de permanencia para uno de los equipos más populares y tradicionales del Biobío.

Fernández Vial tiene pendiente el partido ante San Antonio Unido por la Fecha 21, que fue suspendido después del trágico accidente sufrido por el arquero Cristóbal Campos, además de las tres jornadas que restan a la competencia: ante Linares, Rengo y Concón National.

Vive lo mejor del fútbol chileno a través de La Liga 2D


Foto: Fernández Vial