A cinco fechas del final, el conjunto de Choapa tiene ocho puntos de diferencia en el liderato y se encamina a ganar el título y un lugar en el profesionalismo.
A cinco fechas del final, el conjunto de Choapa tiene ocho puntos de diferencia en el liderato y se encamina a ganar el título y un lugar en el profesionalismo.
La Segunda División Profesional espera dos incorporaciones de lujo para la temporada 2025. El campeón y el subcampeón de la Tercera División A ascenderán de manera directa al profesionalismo y estarán presentes en la próxima edición del torneo que llega a todo el mundo por las pantallas de La Liga 2D.
A cinco fechas del final, la definición del campeonato se mantiene en suspenso. Brujas de Salamanca es el líder de la tabla de posiciones con 54 unidades, y ocho puntos de diferencia sobre sus perseguidores, Colina y Santiago City (46). Es decir, la coronación parece cercana para el equipo que dirige el argentino Jeremías Viale.
Una campaña apuntada por su estelar arquero Julio Junior Bórquez, quien fue mundialista con la selección chilena Sub-17 y ha recibido apenas quince goles en 21 fechas. Y por cierto, el aporte ofensivo de Jesús Gaete (9 goles) y Matías Urízar (14), que viene de ser máximo artillero de la categoría con Unión Compañías.
Brujas perdió apenas un partido esta temporada, contra Colina en la Fecha 17, pero no pudo alterar el curso de una campaña en la que acumula además 17 victorias y tres empates. Con este registro, el equipo del Valle del Choapa puede coronarse campeón anticipadamente.
El calendario tiene en carpeta los duelos en casa ante Colchagua, Unión Compañías y Deportes Valdivia, y las visitas a Constitución Unido y Santiago City.
Pero Brujas de Salamanca no es el único que enfría champaña en la Tercera A. Sus escoltas, Santiago City o Deportes Colina, también están en la pelea por el ascenso directo, igualados en la segunda posición con 46 puntos; mientras Colchagua ve este objetivo a una mayor distancia (39).
Las cinco fechas finales serán de estrecha definición, con cuatro equipos detrás del soñado ascenso al profesionalismo, y la opción de convertirse en protagonistas de lujo de la próxima temporada de la Segunda División Profesional, que llega a todo el mundo a través de la señal oficial de La Liga 2D.
Foto: Municipalidad de Salamanca